miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de Marzo. Mujeres en Sabiñánigo y lectura de manifiesto

Lectura manifiesto a cargo de nuestra compañera Con Freire



La gran mayoría de la  población piensa que ya somos iguales, ¡claro! lo dicen las leyes. No entienden nuestra protesta
Aunque estamos en 2017, los hombres aún siguen ganando más que las mujeres incluso si desempeñan el mismo trabajo.
Tienes más opciones de entrar en política, en un puesto de más categoría siendo hombre, o de ser director de una empresa. Si eres hombre juzgan menos o mejor tus comportamientos promiscuos ¿?, tu topa, tu pelo, tus gestos, algo que incluso llega a ser positivo para ellos.

Si eres hombre no tienes casi riesgo de ser violado en la calle, o en un portal, o de ser manoseado en el metro, o en unas fiestas populares….
Al contrario que las miles de mujeres que cada año pierden su trabajo por embarazos, si eres hombre no tendrás riesgo en tu carrera profesional en el caso de que elijas ser padre o te conviertas en padre accidentalmente.

 Me gustaría preguntar a los millones de hombres si han pensado alguna vez en lo que siente una mujer en la sociedad que he descrito.
El mundo ha cambiado sí, pero las cifras siguen estando en nuestra contra, las mujeres son responsables de las dos terceras partes del trabajo que se realiza en el mundo, sin embargo ganamos un 10% del capital y poseemos el 1% de las propiedades mundiales. N SE TRATA DE DINERO Y PODER






Cada año 70 millones de mujeres son privadas de una educación básica y 60 mill sufren abusos sexuales de camino al colegio. Tenemos miedo si caminamos solas por la calle, aunque lo que muchas tienen miedo de llegar a casa.
Al menos una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia machista, de género, doméstica. Violencia física, psíquica ….
Cada semana mujeres mueren a manos de sus parejas o ex parejas. NO MUEREN ¡SON ASESINATOS!!!

Ya no nos sirven órdenes de alejamiento, minutos de silencio, casas de acogida que son cerradas amparándose en una crisis económica.

¿SOMOS IGUALES?

 Hasta la que la respuesta sea SÍ, no debemos dejar de preguntarlo.


Ehhhh  tu!!!   ¿SOMOS IGUALES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario