Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', la iniciativa comenzó a través de redes sociales en Madrid y Barcelona impulsada por tres particulares y en una semana se han sumado Gijón, Valencia, Menorca, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Tenerife, Ávila, Málaga, Sevilla, A Coruña, Lleida... Sorprendidos por la buena acogida de la iniciativa, desde la organización de Madrid aseguran que, aunque no saben el alcance real que tendrá y la asistencia en cada ciudad, su objetivo es "llenar las plazas y demostrar al pueblo sirio apoyo desde España".
"Queremos denunciar la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que se ha cobrado más de 470.000 víctimas, ha provocado 11 millones de desplazados y ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes", afirman.
Según explican, las movilizaciones no buscan señalar a un bando u a otro como culpables del conflicto, pues "en el momento en que comienzan los bombardeos deja de haber buenos y malos". "Convocamos este encuentro para que las principales plazas de las ciudades españolas se llenen de personas que no acudimos como integrantes de colectivos ni de partidos políticos, sino que simplemente rechazamos cualquier tipo de violación de derechos humanos y no queremos seguir permitiendo que se mire para otro lado", añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario