Convocadas por el AMPA del Colegio Santos Samper de Almudévar, alrededor de cincuenta personas se reúnen en una de las dependencias del citado centro.
Se trata de dar a conocer a la comunidad educativa lo siguiente: en el curso anterior se jubiló el profesor de primero de primaria, siendo su plaza ocupada por un interino. Al iniciarse el curso, la administración no ha repuesto la misma, en la esperanza de que, caso de no desdoblarse un curso superior (cuarto de primaria) no sería necesario.
Pues bien, el caso es que hay aún más alumnos en ese cuarto de primaria que en el año anterior, por lo que es imprescindible que la plaza del profesor jubilado sea cubierta de manera inmediata; de hecho, desde el primer día de clase.
Parece ser que, desde la dirección provincial se da a la razón y se hacen promesas verbales, pero no se ven hechos, lo cual provoca la incredulidad y el malestar que los padres presentes manifiestan con claridad. Los reunidos no descartan llevar a cabo cuantas acciones sean precisas para garantizar la correcta atención educativa para sus hijos, por lo que es de esperar que, en breve, oigamos hablar de ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario