Huesca, a 8 de marzo de 2013
AL Sr. PRESIDENTE DE CEOS-CEPYME EN HUESCA
Estimado Fernando:
Desde que se inició la crisis (allá por el 2008), más de 180.000 PYMEs, en el estado español, han cerrado sus puertas. Este cierre empresarial ha supuesto la destrucción de 9720 puestos de trabajo. A día de hoy, 16.240 personas se encuentran en la provincia de Huesca sin poder ejercer su derecho a un trabajo. Y, peor aún, más de 8.000 de las mismas carece ya de cualquier ingreso que le permita asegurarse una vida digna, empujándoles a la pobreza y la exclusión social.
Creemos que son el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, las entidades financieras y por supuesto la U.E. quienes, con sus recortes y ajustes los unos y sin dar crédito a las empresas los otros, impiden dar una solución a las ciudadanas y los ciudadanos para salir de esta situación tan grave. Creemos que ayudando a la mayoría, ayudando a las personas, dando en vez de quitar, generando confianza en vez de miedo, se iniciará el camino de la reactivación económica y empresarial. Sobre todo pensando que empresa es quien emprende y quien la hace posible. Y que esto es así, de manera conjunta, con la fuerza del trabajo. La empresa es pues, a nuestro entender, una tarea común, compartida y de equipo.
Por ello, y en la convicción de que somos todos, los ciudadanos y ciudadanas, quienes estamos concernidos en la exigencia a nuestros gobernantes para que cambien las políticas de austeridad, que se han revelado no ya inútiles sino contraproducentes para salir de la crisis, les animamos a participar en las movilizaciones que hemos convocado para el domingo, 10 de Marzo, en la capital oscense, CONTRA EL PARO Y POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Así mismo, nos ofrecemos para, desde las diferencias que podamos tener, buscar alternativas en nuestra provincia que no pasen por arruinar a autónomos, PYMEs, empresas, trabajadoras y trabajadores que queremos seguir viviendo (de manera productiva y sostenible) en este territorio.
Cumbre Social de Huesca

No hay comentarios:
Publicar un comentario