viernes, 28 de noviembre de 2014

29N. Otra jornada para la acción y la reivindicación


Este sábado 29 de Noviembre, los sindicatos de clase y diversos movimientos sociales volveremos a las calles de las ciudades de España para reiterar nuestro hartazgo. Nuestro 
hartazgo, nuestro cansancio y nuestra absoluta falta de confianza hacia unos gobernantes que han hecho del empobrecimiento diario, cruel y suicida manera de hacer política 
rayana con el crimen de lesa humanidad.

Cuando hay que salir a las calles para exigir al gobierno derechos tan elementales como el pan, el trabajo y el techo, algo falla en la concepción y en los mismos actos del Gobierno, como garante de la libertad, bienestar y seguridad de la ciudadanía. 

Eso pensamos en las Comisiones Obreras de Huesca Occidental, que hemos decido convocar una concentración en solitario. Lo cual no es obstáculo alguno para que se sume absolutamente todo aquel que lo desee, desde sus planteamientos ideológicos o sociales diversos y luciendo los emblemas distintivos que considere pertinentes.

Este ha sido el proceder de CCOO: apoyar las causas y actos sin prejuicio ninguno por las personas u organizaciones convocantes (como hemos hecho esta semana en nuestra ciudad) y habilitar que esos espacios de libertad y expresión reivindicativa que fueran cómodos para cualquiera. Tal y como han hecho en Barbastro, por ejemplo, lugar en el que habrá una manifestación conjunta de sindicatos, organizaciones políticas y movimientos sociales. 

Todos los actos de protesta son necesarios para exigir a los des-gobiernos que nos devuelvan lo robado: caudales públicos, derechos sociales y laborales, la limpieza de nuestros ríos, el derecho a la asistencia sanitaria pública, unos servicios sociales con recursos humanos y económicos suficientes, una administración general que se asegura de que las y los ciudadanos tienen acceso a lo que les corresponde por derecho y no son tratados como delincuentes, una educación pública y de calidad, una vivienda o un trabajo con derechos laborales y salariales.

Es por todo ello, y porque entendemos que Huesca no puede quedar aislada de una marea reivindicativa como la que en unas horas se vivirá en el resto del país, por lo que a las 12:00 del mediodía de este sábado, en Las Pajaritas, emblemático lugar de homenaje a un oscense que tampoco tuvo jamás miedo a alzar la voz, nos concentraremos para exigir el respeto a nuestros derechos con el lema "Pan, Trabajo y Techo", como compendio simplificado de todos ellos. 

Lo que no exigiremos es Dignidad porque la clase trabajadora es un bien que tiene  sobrado.
Begoña Pérez Garasa
Sec. Gral. CCOO Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario