viernes, 31 de mayo de 2013

Marcha a WALQÁNAMO. Fotos

PULSA AQUÍ , si quieres acceder al álbum fotográfico del día.

DA.- Medio centenar de personas respondió ayer por la tarde al llamamiento de Marea Roja para participar en la "Marcha a Walqánamo", en la que los manifestantes reivindicaron "empleo para todo el mundo, como recoge la Constitución". "En su defecto, pedimos que las prestaciones por desempleo sean indefinidas y, para aquellas personas que no han tenido acceso al mercado laboral, una renta básica de tal manera que al menos puedan vivir", explicó José Antonio Meler, de la Marea Roja.
Hasta dieciocho organizaciones entre sindicatos, partidos y movimientos ciudadanos secundaron la movilización de Marea Roja, que comenzó por la tarde con una concentración ante la oficina del Inaem en la calle San Jorge. Unos minutos después, los cerca de cincuenta manifestantes iniciaron la marcha hasta el Parque Tecnológico Walqa. De la unión de estas instalaciones y el campo de concentración de Guantánamo sale el nombre de Walqánamo.

Meler,  miembro de Marea Roja también recordó que el colectivo que agrupa a parados, precarios, temporales y trabajadores en general sigue reuniéndose cada semana. "Somos un reducido número de personas, pero muy activas", señaló Meler, quien adelantó que "para el futuro pensamos seguir por la vía de la movilización".
Al respecto, indicó que todavía se están concretando las futuras reividindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario