miércoles, 7 de noviembre de 2012

Otra agresión al mundo educativo

Nos venden como un acto de solidaridad la sustitución, a coste cero para la Administración, de los profesionales de la educación por estudiantes universitarios voluntarios en vías de formación.
La Universidad de Zaragoza y el Servicio Provincial de Educación, quieren que los estudiantes universitarios puedan estar como voluntarios en la atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, tanto públicos como concertados de Zaragoza.

Es inadmisible que el Departamento de Educación, que ha impedido la contratación de profesorado interino suficiente para atender las necesidades educativas del alumnado escolarizado, pretenda ahora dejar en manos de voluntarios y voluntarias lo que es un derecho del alumnado con necesidades educativas específicas y una obligación del Departamento.
Esto no es un acto de solidaridad, es la sustitución a coste cero para la Administración de los profesionales de la educación por estudiantes universitarios. La atención a la diversidad educativa y las necesidades de atención específica requieren seriedad, profesionalidad y ser atendidas por el profesorado debidamente titulado y preparado.

Detrás de esta política existe la voluntad de acabar con los refuerzos y apoyos individualizados, a los alumnos con necesidades educativas, fuera de los cauces habituales de la escuela pública.
Desde CCOO queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a estas medidas que son una nueva agresión que va en detrimento de la calidad educativa, del empleo y de unos servicios públicos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario