Lee Concepción Freire
No ha pasado mucho tiempo desde que se hizo la última huelga general, 29 de marzo, 8 meses. En dicha huelga el lema era QUIEREN ACABAR CON TODO.
Algunos nos tachaban de alarmistas, ¡¡ya veis!!
Después de dos huelgas generales, 15 manifestaciones, 10 concentraciones en contra de los recortes en sanidad, educación, administraciones publicas, por la prevención de riesgos laborales, contra la deuda ilegitima… Y dos reformas laborales (tanto del PSOE como del PP), de las que ya decíamos que en vez de servir para crear empleo, facilitaría la pérdida de puestos de trabajo, de derechos laborales de los trabajadores/as y abarataría el despido…. Así ha sido.
Los datos de la situación económica y social son escalofriantes y las perspectivas son sombrías.Los salarios caen en picado, se disparan los EREs y los despidos, se cierran decenas de miles de empresas medianas y pequeñas.
Desde 2008, más de 400.000 familias han perdido sus viviendas por los desahucios. (Recordemos que el PP-PSOE han rechazado hasta tres veces la dación en pago en el congreso)
El paro está casi en los 6 millones de personas.
Se atisba un gran exilio laboral de nuestros jóvenes parados.
Desahucios, copago de medicamentos, rebajas salariales, mas paro, menos prestaciones por desempleo, supresión de ayudas a la dependencia, recortes en educación, recortes en sanidad, rebajas en las pensiones, supresiones de las pagas extras de navidad, subida de IVA, subida de la luz y el gas, subida de impuestos “indirectos”, los más injustos, pues afectan por igual a todos, independientemente de cuales sen tus ingresos, los tengas o no.
A esto hay que sumar las tremendas ganas que tienen en abolir todo lo que se ha conseguido socialmente durante años de lucha, gritos y esfuerzo: Libertad sexual, ley del aborto, matrimonios homosexual, libertad de expresión, de prensa , de manifestación … etc.
Nunca pensé volver a gritar por las calles “Nosotras parimos, nosotras decidimos”.
Estamos ante un ataque en toda regla al estado democrático, social y de derecho del que habla nuestra Constitución. Paro, pobreza, empobrecimiento y expropiación de lo público; en resumen, situación de un país intervenido, de facto, por las decisiones de los mercados y las autoridades comunitarias.
¿ TODAVÍA PIENSAS QUE NO VA CONTIGO?
En menos de un año nos están despojando de TODO DERECHO FUNDAMENTAL.
Ganaron con un programa y gobiernan con otro. ¿ESO ES LEGITIMO?, ¿ES DEMOCRÁTICO?, ¿ES MORAL? . . . ¡¡ES VERGONZOSO !!
Nos piden sacrificios para pagar una deuda ilegítima, deuda que NOSOTROS, los ciudadanos, los obreros y obreras, NO HEMOS GENERADO. Y si a esto le sumamos imputaciones de cargos políticos, ayudas a la banca, supeditación a lo que marca Alemania y Europa. . . .No nos queda otra, estamos obligados a resistir, a organizarnos, a dar inicio a una lucha unitaria, sostenida y contundente.
Por eso hoy, DIA DE LUCHA OBRERA, lucha de todos los trabajadores, porque todos somos obreros y obreras, vuelvo la vista atrás y voy a terminar leyendo la ultima estrofa de una canción prohibida en la época franquista y que parece que fue escrita ayer; canción que siempre ha acompañado a las trabajadoras y trabajadores de cualquier parte del mundo en su lucha por la conquista de sus derechos y libertades . . . LA INTERNACIONAL, mi himno, y el himno de las CCOO:
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!
NOTA: Las fotos son de archivo y no corresponden al acto citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario