miércoles, 11 de julio de 2012

Primeras reacciones CCOO ante el Rajoytazo



Nada más hacerse públicas las medidas anunciadas en el hemiciclo, CCOO improvisa panfletos en los que se incide en el empobrecimiento y, por ello, el descenso del poder adquisitivo rayano en la pobreza y la afección del mismo al consumo. Junto al mismo han repartido también un extracto del discuso del presidente de gobierno, Mariano Rajoy.

Begoña Pérez Garasa, secretaria general de CCOO Huesca occidental, ha manifestado que las medidas anunciadas, que califica como dentelladas brutales al status económico y social de la clase trabajadora de este país, no son sino la demostración palpable de la incapacidad de la clase dirigente en la búsqueda de soluciones.

Lamenta la dirigente sindical que se abuse una vez más de la ciudadanía con la imposición del incremento de un impuesto en esencia injusto por su característica de indirecto, el IVA, y el empobrecimiento que dicha carestía ocasione en la misma. En este mismo sentido, acusa al ejecutivo de falta de sensibilidad, habida cuenta del ataque (con agravio e insulto incluídos) a los trabajadores/as en situación de desempleo.
Denuncia, una vez más, la utilización como chivo expiatorio de un sector de los trabajadores, el funcionariado, cuyo ataque abre la senda de otros que seguirán por el mismo camino y afectarán, como así ha sido, al conjunto de la clase trabajadora. Y, especialmente, aborrece el mezquino intento de división de la misma.

Para finalizar, indica que CCOO Huesca apoya y convoca cualquier acto de protesta que vaya en la línea de resistirse a estas medidas injustas y desproporcionadas con las que el gobierno parece intentar empujarnos a las barricadas, a un estado de excepción social de consecuencias imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario