CCOO se opone al documento presentado por el Gobierno de Aragón en la última Conferencia de Política Fiscal y Financiera dentro del Plan económico-financiero de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Este Plan supone un nuevo ataque a la enseñanza pública, motor de una sociedad igualitaria y competitiva.
Desgraciadamente asistimos a nuevos recortes que van a empeorar los ya previstos en el Real Decreto 14/2012 de 20 de abril. Y nuevos recortes sobre los que los responsables del Gobierno de Aragón en materia educativa no han dicho la verdad a la comunidad educativa.
Por un lado suben a 21 las horas de atención directa con alumnos en Secundaria, cuando hasta hace unos días, Dolores Serrat aseguraba que iban a ser 20. Cabe recordar que hasta este curso estaban en 18 horas. Esto va a suponer una reducción del tiempo de los docentes para atender a los padres, al alumnado, a asistir a reuniones de preparación y a formarse, entre otras actividades. Además supondrá también una menor contratación de profesorado interino.
Por otro se modifican los “criterios de fijación del número de unidades en centros incompletos y de cupos por línea”, lo que supone un ahorro de 398 docentes sólo en primaria. Mucho nos tememos que esta enunciación se traducirá en una supresión de algunos pequeños colegios rurales, las escuelas unitarias rurales, y la modificación-supresión-reagrupamiento de los actuales Centros Rurales Agrupados, tan importantes y necesarios en nuestra provincia.
También el gobierno de Aragón va a “intensificar el control del gasto en sustituciones, refuerzos y nombramientos de interinos”. Es decir, además de no contratar a interinos para cubrir permisos (por ejemplo la maternidad) y bajas (una enfermedad o accidente) durante las dos primeras semanas, nos podemos encontrar con el hecho de que se contraten aún menos interinos y que nuestros alumnos y alumnas no tengan un profesor de su materia o especialidad que les permita avanzar en sus conocimientos.
Negras perspectivas para la educación, baile de tijeras. Docentes en paro, entre 1.700 y 1.800 docentes menos que atiendan las necesidades de los chicos y chicas que desean formarse.
Comisiones Obreras va a continuar peleando contra estos recortes y hace un llamamiento a madres, padres, alumnos, alumnas, docentes y sociedad en general para no permitir este retroceso en la educación de esta provincia y esta comunidad autónoma. El día 22 de mayo fue una muestra palpable de que todos estamos en contra de esta política de recortes y empobrecimiento de la educación.
miércoles, 23 de mayo de 2012
ENSEÑANZA: Aún hay más...
Informa Antonio Pérez Faus:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario