miércoles, 2 de mayo de 2012

1 de Mayo 2012. Manifiesto de CCOO HUESCA

Buenos días a todos y todas y bienvenidas al 1º de Mayo más reivindicativo de los últimos años.El lema de este acto de protesta y rebelión es “Trabajo, dignidad, derechos”. ¿Por qué este y no otro? Porque quieren acabar con todo, Y NO LES VAMOS A DEJAR.

Esta mañana nos hemos desayunado con el penúltimo avance informativo del Gobierno. Los funcionarios sujetos a MUFACE dejarán de cobrar su salario íntegro los primeros tres meses de baja por enfermedad (porque el resto, los sujetos al régimen general, nunca lo han hecho), y se reformarán los requisitos (para ser más restrictivos, por supuesto) para el subsidio que la mutua gestiona a partir del cuarto mes. NADIE ES INTOCABLE.
Los universitarios tendrán que tener más nota y aprobar, en algunos casos, el 100 % de los créditos de las asignaturas, para recibir las becas. A los y las hijas de las personas trabajadoras, que son los que piden las becas para poder ir a trabajar a Laponia, por ejemplo, se les exige más que a los hijos e hijas de los ricos, a los que les REGALAN los títulos en las universidades privadas, como a la Campanario. ESTO NO ES EXCELENCIA, ES EXCLUSIÓN.
El gobierno va a “liberalizar” servicios e infraestructuras ligadas al transporte. Traducción del lenguaje de “Dondedigodiegoman”: no van a poner dinero para mantener ni construir carreteras y van a dar concesiones a empresas privadas para eso y para implantar el pago en las autovías. Es decir: les pagaremos entre todos a los especuladores del ladrillo, otra vez, pero esta vez por echar alquitrán. Por si acaso nos hemos olvidado, muchas personas trabajadoras van a sus puestos por esas carreteras y muchas trabajan en esas carreteras. ¿También estará de acuerdo con estas medidas el presidente de la CEOS oscense?
El gobierno quiere crear un registro de inquilinos morosos. Porque esos muertos de hambre, que son los desempleados y desempleadas, no pagan a los especuladores que hicieron el agosto blanqueando dinero en el ladrillo. Y ESO QUE TIENEN UN SUELDAZO DE 426 €. ¿SE PUEDE SER MÁS CÍNICO? Lamentablemente sí.
Al penúltimo colmo del cinismo lo llaman “copago en dependencia”. A los que no pueden reivindicar de ninguna manera, porque no pueden salir de sus camas, les dan la puntilla. Y ESO QUE NO QUIEREN LA EUTANASIA.

Engañar a la ciudadanía les costó cuatro años de oposición (llamándose a sí mismos el partido de los trabajadores) y quince días de campaña electoral. Quitarse la careta les ha costado 162 días. En esos días han preparado la amnistía fiscal a los defraudadores a Hacienda y la SS (esos que nos han llevado hasta donde estamos), el repago en la sanidad, los recortes en educación, el recorte en I+D+i, la reforma laboral, la criminalización de las personas inmigrantes y de las personas enfermas. ¿Pero cómo ha podido sobrevivir nuestro país y nuestra economía con 40 millones de vagos y maleantes? NO TIENEN VERGÜENZA. Porque, si la tuvieran, sabrían que los que hoy estamos en las calles y plazas, no somos unos irresponsables, ni unos delincuentes. Sabrían que somos la voz de los que no pueden hablar. Sabrían que tenemos más de cinco millones de razones para gritarles, en toda la barba, VÁYASE SEÑOR RAJOY. Y devuelva su sueldo, que no se lo ha ganado.

En el Alto Aragón, se sigue destruyendo empleo. Hay más de 16.000 personas en paro. Desde Enero 106 trabajadores y trabajadoras están en expedientes de regulación por suspensión o reducción de jornada en la provincia de Huesca. ¿Y que hace el Gobierno de Aragón? Rebaja la financiación de las políticas activas de empleo, es decir, condena a las personas desempleadas a no poder reciclarse ni formarse, si no es que se lo pagan ellas, claro. ¿A quién? A agencias de colocación privadas, por supuesto.

Y, ¿cómo se sale de esta crisis? CC.OO. se lo ha explicado a este gobierno, al anterior, al colectivo trabajador y a la ciudadanía. De la crisis no se sale dividiendo a las personas trabajadoras, desempleadas, pensionistas o universitarias para que nos peleemos por un plato de comida. De la crisis no se sale criminalizando a las personas inmigrantes, enfermas o dependientes. De la crisis, en definitiva no se sale con el miedo, ni con resignación, ni con la lucha entre organizaciones sindicales o sociales para ver quien defiende mejor a los y las trabajadoras, ni con el repago de los servicios públicos, ni con las privatizaciones de los mismos.
Hoy, nos hemos puesto de cara a esta subdelegación de Gobierno. Y así nos vamos a quedar hasta que se les abran las orejas. CC.OO. reivindicará que el Estado de Bienestar y los servicios públicos de calidad son viables cuando se gestionan desde la transparencia, la honradez y la solidaridad. CC.OO. reivindicará la presencia en las calles de la clase trabajadora. Porque es la hora de la lucha obrera.
VIVA LA CLASE TRABAJADORA
VIVA EL 1º DE MAYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario