domingo, 11 de marzo de 2012

11.03.2012.- Discurso Manifiesto CCOO. HUESCA

.

Quieren acabar con todo. Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Quieren que sólo se curen los que puedan pagar. Quieren que sólo estudien los que puedan pagar. Quieren que lleguemos a viejos trabajando de sol a sol, todos los días, sin vacaciones ni fiestas, ni descansos. Quieren que traigamos esclavos a este mundo, no hijos con futuro. PERO NO LES VAMOS A DEJAR.
No podemos creernos las mentiras. Es MENTIRA que las reformas laborales, la del 2010 y la de ahora, nos hagan salir de la crisis. La VERDAD es que de la crisis se sale gobernando para, por y con las personas y no al dictado de los mercados.


Es MENTIRA que esta reforma cree puestos de trabajo. La VERDAD es que los puestos de trabajo se tienen en las empresas y esas están cerrando porque el dinero no se mueve de las cajas de caudales de los mercados.
Es MENTIRA que lo hagan por el bien de los españoles. La VERDAD es que lo hacen por el bien de los poderes económicos, para que se engorden comiéndose la carne y los hijos de de las personas trabajadoras.
La sanidad, la educación y los servicios sociales no son gratis. Los pagamos entre todas las personas con nuestro salario, con nuestros impuestos. Es MENTIRA que no podamos seguir sosteniéndolo. La VERDAD es que no quieren que existan esos derechos.

Tener buena salud o que te puedan cuidar cuando estás enfermo, profesionales bien remunerados y con unas condiciones laborales dignas NO entra en su programa ni en su pensamiento. Que nos enseñen a leer, escribir y pensar, es peligroso para sus intereses, porque no tendremos un pensamiento único que elimine la diversidad. Tener una vejez digna, con una pensión que permita comprar “unos chuches” a los nietos, es un gasto innecesario, ¡¡¡QUE SE MUERAN LOS VIEJOS!!! Y las viejas antes, que viven más y hacen más gasto.
¿Y qué harán con las personas jóvenes? De momento lo que han conseguido es que la mitad de ellas no tengan un puesto de trabajo al que incorporarse cuando acaban su formación. ¡Ah, sí! La solución es que se vayan a trabajar a Laponia, que hay demanda de pastores de renos…
Esta reforma laboral no crea empleo, no facilita que se creen empresas, no conseguirá que se mantengan los puestos de trabajo, no hará que esos puestos sean más estables, ni más dignos, ni va a mejorar la incorporación de las mujeres ni de los jóvenes al mercado de trabajo. Esta reforma es la puntilla que nos quieren dar a las personas trabajadoras, desempleadas, pensionistas, jóvenes o discapacitadas porque vivimos muy bien y ...¡¡¡NO TENEMOS DERECHO!!!

Con esta reforma despedir es más barato y fácil. Con esta reforma se crean parados de primera (los que cobran prestación serán llamados a trabajar) y de segunda (los que no cobran prestación no serán llamados). Con esta reforma, las mujeres, y otra vez más sólo las mujeres, tendremos que elegir entre trabajar o cuidar, porque nos lo ponen más difícil todavía al no dejarnos, por ejemplo, acumular periodos de lactancia. Con esta reforma, el empresario puede imponer una bajada del salario, puede variar la jornada, puede variar tu categoría profesional y si no te parece bien, le cuestas 20 días por año trabajado. Con esta reforma, si tienes menos de 30 años, te hacen un contrato indefinido desde el primer día que trabajes en la empresa, pero durante el primer año estás en periodo de prueba ¡Somos los únicos europeos en tener un contrato así de bueno!
Con esta reforma las personas desempleadas harán trabajos comunitarios, así la administración no contratará interinos. Con esta reforma al personal laboral de la administración se les podrá aplicar un expediente de extinción y al personal de las empresas privadas, cuando el empresario lo quiera hacer, ya no habrá autoridad laboral que vigile los derechos de los trabajadores. Con esta reforma laboral, tener derechos colectivos, bajo el paraguas del Convenio sectorial (que impedía al empresario aplicar condiciones laborales peores) es más difícil. Con esta reforma laboral, en definitiva, quieren que nos pisemos entre los más débiles para poder comprar el pan y criar a nuestros hijos e hijas.

Tenemos que saber que Irlanda es el país con menos legislación y regulación laboral. ¡¡¡Y es el país con más desempleo de Europa!!! Tenemos que saber que, con la misma legislación laboral para toda España, el desempleo en las Comunidades Autónomas no es el mismo. Tenemos que saber que ya no hay intocables, han empezado con el personal laboral de la administración, pero ahí está Grecia y Portugal, destruyendo puestos de funcionarios y estatutarios. ¡¡¡Y VAMOS A PARARLOS, ESTAMOS A TIEMPO!!!
El 19 de Febrero fue el primer domingo de resistencia. Hoy, 11 de marzo, es el primero de los días de lucha. Cada vez que una organización sindical, una plataforma ciudadana, una asociación de vecinos o unas personas sin siglas o colores de guerra oficiales haga un llamamiento para movilizarse contra esta reforma laboral TENEMOS QUE IR. Todos y todas las que hoy estamos en esta plaza y conseguir que seamos más y más cada vez.

No es el tiempo de las medias tintas, no es el momento de hacerse invisible. Es el momento de actuar con la cabeza y desde el corazón. Es el tiempo de la lucha obrera, de la lucha de clases, es el tiempo de la Huelga General.
Hasta el 29 de marzo no podemos dejar de estar en las calles, gritándole al Gobierno que no vamos a dejar que se carguen este Estado del Bienestar que hemos construido entre todos (ellos también estaban). Hasta el 29 de Marzo, más que nunca, vamos a sumar, vamos a unirnos, vamos a reconquistar territorio. Hagamos de todos el grito que nos acercó a lo que hoy disfrutamos y no podemos perder por el futuro de nuestros hijos e hijas, gritemos con ellos y ellas lo nos enseñó Marcelino Camacho: NI NOS DOBLARON, NI NOS DOBLEGARON, NI NOS VAN A DOMESTICAR.
NO A LA REFORMA LABORAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario